
El partido venía precedido de las dos semanas de descanso que el equipo había sufrido o disfrutado, depende de cómo lo veamos.
El primer cuarto terminó con un 12-12 en el marcador. El partido partía de cero de nuevo al haber caído en fallos reincidentes por nuestra parte: ataques rápidos, locuras, pases arriesgados....en fin nuestras tonterías. Juan también puso de su parte pitando faltas absurdas pero bueno, es un factor con el que todos contamos hasta final de temporada.
En el segundo cuarto se cambiamos la de defensa de 1-2-2 a 2-3 y eso nos ayudó a colocarnos mejor en defensa. El pasillo central era un chollo para el rival hasta que pusimos un poste en el medio. El ataque mejoró notablemente con penetraciones, faltas, posesiones largas bien llevadas y buena movilidad de balón. El resultado, 11 puntos arriba al descanso.
Después del descanso vino el cuarto de Carlos, la gran revelación del partido con 17 puntos. El rebote ofensivo (quizás nuestra asignatura pendiente) y sus tiros libres nos permitieron mantener esa ventaja aunque nos entraran pájaras muy importantes tanto en defensa como en ataque. También nos ayudó mucho el partido de Ricardo con 21 puntos a base de tiros libres, penetraciones y triples.
El último cuarto nos sirvió para ver un aspecto a mejorar: La salida de presión y el ataque contra defensa individual. La mala colocación fue común en ambos aspectos y hubo momentos de confusión máxima que se solventó con el mal poder ofensivo del rival. Finalmente el cuarto terminó equilibrado gracias a que les dejamos con 4 en el campo por faltas y a tiros libres a nuestro favor pudimos parar un poco el juego.
En definitiva, tuvimos un partido correcto aunque todos sabemos que necesitamos un poco más para aspirar al segundo y al primer puesto, que no hay que olvidar que dependemos de nosotros mismos para ambos. Vamos por el buen camino sin duda.
ÁNIMO GRIEGOS!!